Saltar al contenido
Mejor Centro de Planchado

Mejor Centro de Planchado Silencioso

mejor centro de planchado silencioso

Los centros de planchado silenciosos son útiles artefactos que nos ahorran mucho tiempo a la hora de planchar toda la ropa acumulada, garantizan resultados duraderos para lucir decentemente con una pieza por muchas horas.

Incluso, es tanta la potencia empleada por estas pequeñas máquinas que mantienen el alisado por mucho tiempo, incluso si la ropa está guardada en el armario.

Entre tantas ventajas, no podría eludirse algún defecto de estos centros: el ruido. Por lo general, al emplear un alto número de vatios y emitir más de 200 gramos de vapor por min, el ruido emitido por un centro resulta ser muy molesto.

Esa relajante hora de planchar sin dificultad se vuelve un tormento al tener que soportar el pitido o zumbido de la máquina.

No obstante, la gama de estos artículos es vasta, por lo que hay marcas que se han dedicado a dar con este problema que incluso, ha influido en las ventas de los centros de planchado. ¿Es posible dar con un centro silencioso y planchar en paz? ¡Por supuesto!

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Silenciosos

Entre nuestras selecciones, nos abocamos a brindarte los centros de planchado con mejor calidad y precio. Este producto, al contar con un mecanismo que inhibe el ruido, se vuelve un poco más costoso, pero esa inversión representará comodidad, rapidez y efectividad para ti.

Si en nuestra comparativa no decidiste cuál comprar, en este listado te disponemos de los mejores centros de planchado, con las opiniones valorativas que los han posicionado como profesionales y que brindan resultados de calidad y por supuesto, sin ocasionar molestia alguna.

1. Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0

Si estás en búsqueda de un centro de planchado silencioso y profesional, no hay mejor opción que este modelo de Rowenta. La presión es de 7,5 bares y emite una salida del vapor a 140 g/min, mientras que el golpe de vapor es de 480 g/min.

Con estos valores podrás alisar todo tipo de prendas de ropa, desde tejidos de seda y satén, hasta el algodón o el lino. También puedes experimentar a planchar otras piezas como la cortina o los muebles.

La suela de la plancha está hecha en Microsteam 400, en la que está incorporado un láser que protege a la suela de arañazos y rayones. El patrón es de pequeños agujeros distribuidos a lo largo de la suela para que el vapor salga de manera uniforme, evitando así el goteo y el daño de la ropa.

Cuenta con una función para el ahorro energético, reduciendo en un 30% el rendimiento pero aun así, efectuando resultados óptimos en los tejidos finos.

Es un particular modelo que está fabricado en un 45% de su estructura con materiales reciclados, siendo parte de la línea ecológica de esta marca. Es muy sencilla de usar ya que tiene un panel con todas las opciones a la mano.

Gracias a los altos niveles de presión, el vapor no solo alisa con una sola pasada, también elimina todas las bacterias de la ropa. El depósito extraíble tiene una capacidad de 1,3 L.

2. Rowenta Silence Steam Extreme DG8962

El silencio de este centro está reducido a -15 dB, no obstante, cuenta con un sistema potente que emite el vapor continuo a 120 g/min con una presión de 7.3 bares. La suela de Microsteam 400 con láser tiene una punta perfilada en el extremo de la misma para que puedas planchar las áreas más estrechas de la ropa.

Es muy fácil de limpiar gracias a su sistema de eliminación de la cal que se integra con un recolector para cualquier suciedad, solo tienes que sacarlo del centro para limpiarlo y así mantendrás la vida útil del centro de planchado.

Para la facilidad de almacenamiento, cuenta con un recogedor del cable que es de larga extensión, por lo que es muy fácil de trasladar. Además, cuenta con un sistema de bloqueo que evita que la plancha salga del centro. El depósito extraíble tiene una capacidad de 1,3L.

3. Rowenta Silence Steam Pro DG9160

Destaca por tener una suela Microsteam 400 HD 3D con un láser integrado, un patrón con más de 70 agujeros que emiten el vapor de manera continua y no solo sobre el área en que se posa la plancha, sino que se distribuye a lo largo de esta. El láser está integrado para la durabilidad de la suela y no sufra de rayones o arañazos.

Tiene un sistema de bloqueo que engancha la plancha al centro y así puedas llevarla a cualquier lugar con una sola mano. El depósito de agua tiene una capacidad de 1,1L y puedes limpiarlo con facilidad, ya que es extraíble.

Con este centro puedes emplear la plancha para alisar en ambos sentidos: horizontal y vertical. La presión de vapor es de 7,5 bares, por lo que es óptima para el planchado de tejidos muy gruesos.

La salida de vapor tiene un flujo de 140 g/min y el planchado es más sencillo gracias a la punta perfilada para alisar el cuello de una camisa o las mangas.

4. Bosch Serie 8 TDS8060

Si el ruido es tu mayor molestia, con este modelo de Bosch no tendrás que preocuparte por los dolores de cabeza que esto te causa. Está fabricado con la tecnología EasyComfort que, además de reducir considerablemente el ruido, cuenta con un sistema de bloqueo para el fácil y seguro traslado del centro de planchado.

El depósito de agua cuenta con una capacidad de 1,3 L para planchar por más de 1 hora, en caso que tengas piezas grandes y de grueso tejido. Cuenta con el sistema de seguridad Secure que apaga automáticamente a la plancha cuando no es detectado el uso.

Para la facilidad de almacenamiento, tiene una pequeña cavidad para que guardes el cable de larga extensión.

Dispone del sistema de descalcificación, Calc’nClean Easy, conformado por un recolector de cal fácil de extraer y limpiar.

5. Rowenta Silence Pro DG9248

Es parte de la serie Pro de la marca Rowenta, ya que tiene una presión de 8 bares, el máximo nivel alcanzado por un centro de planchado. Esto permite que la plancha pueda emplearse para alisar más que ropa, sino cortinas, alfombras, muebles y edredones.

El flujo de vapor corre a 150 g/min y el golpe es de 625 g/min. Estos altos niveles de potencia no son notados al usarlo, dado que el centro es muy silencioso y tiene una reducción del ruido de 15 dB.

La suela Microsteam 400 HD con láser cuenta con una punta perfilada que te permitirá planchar piezas muy pequeñas. Además, la suela está diseñada con un patrón de agujeros muy pequeños que evitan que el vapor se concentre en una sola área de la ropa.

En su panel, podrás seleccionar entre 5 programas que se adecúan con un equilibrio entre la temperatura y el tipo de tejido. La plancha, además de alisar, también aportará un agradable olor a tus prendas.

6. Decen Powersteam EC6011A

La marca alemana dispone de un centro de planchado barato y bueno, con un rendimiento conformado por sus 3000W de potencia y que tiene una efectividad de tipo profesional, a pesar de su bajo costo.

Una vez llenes el depósito extraíble hasta su máxima capacidad de 1.7L, el centro solo necesitará 1 minuto para calentar y empezar a emitir un vapor continuo a 140 g/min. Al seleccionar el vapor dual, estarás planchando con un golpe de vapor de 480 g/min.

La capacidad del depósito es ideal para que puedas emplear la plancha por más 2 horas, dependiendo del tipo de temperatura seleccionada y las piezas a alisar. En cuanto a sus modos de temperatura, puedes elegir 4 programas, ya que cuenta con una versátil cantidad de bares en su presión: 6 bares.

La temperatura se puede ajustar entre estos niveles: 70-120, 100-160, 140-210 y 170-220. En el centro se especifica cuál modo es apto para un tipo de tejido, en todo caso, esta plancha alisa todo tipo de tela y sin dañarla.

7. Bosch EasyComfort TDS4070 Serie 4

Se conforma por una presión de 7.2 bares para una emisión continua del vapor, sin necesidad de que tengas que pasar más de 2 veces la plancha. Cuenta con un sistema de selección VarioComfort para que puedas escoger el tipo de tejido.

La plancha se posa sobre una base segura y antiresbalante, para que puedas dejarla en reposo sin preocuparte por alguna caída. La suela está fabricada en acero inoxidable, por lo que es resistente a los rayones y facilita el deslizamiento sobre las prendas.

Cuenta con un sistema de limpieza automático, con un recolector de cal. El centro notifica cuando el recolector ha llegado a su máxima capacidad para que puedas vaciarlo y garantizar la vida útil de la máquina.

Y si no te has quedado contento con esta comparativa, tenemos para ti más comparativas de centros de planchado, que los hemos clasificado por tipo y por marca, y que los puedes ver a continuación.

Paula
Últimas entradas de Paula (ver todo)
    5/5 (1 Review)